jueves, 27 de noviembre de 2008

Los primeros manduvé de la temporada

El rio se muestra con buen cudal de agua y las temperaturas invitan a visitarlo. Estuvimos sobre fines de octubre recorriendo la zona de Puerto Reconquista donde encontramos dos especies propias de la época.
Asomaron en los extremos de nuestros equipos de pesca los primeros ejemplares de mandubes y corvinas. Pocos y esquivos, pero de buen porte.

Sin dudas con el correr de los días se irá afianzando su presencia en nuestra zona y se repetirán los datos y los piques.
En cuanto a los aparejos para la pesca ocupamos las clásicas punteras para corvina con un plomo tipo almeja, corredizo y de 50 gr. La carnada: mojarras vivas que hay y en buena cantidad; seguramente, aunque no lo probamos tambien tomarán coludas.



Es cierto por otra parte que algunas piezas estaban repletas de huevos, por lo que recordamos prudencia y sentido comun a la hora de la pesca.



Lo recomendable, pasar un buen rato al lado del río disfrutando una ranchada con buena sombra entre amigos o en familia y obtener unos pocos ejemplares para la fritanga en la isla.