miércoles, 10 de diciembre de 2008

1º EXPO CAPECANA - Este fin de semana largo

Del 6 al 8 de diciembre, se llevó adelante EXPOCAPECANA, una muestra cabal de las ofertas de caza, pesca, camping, náutica y aventura.


La cita fue en Santa Fe capital donde se llevó adelante la exposición en tres escenarios diferentes. En el Salón de Convenciones Los Maderos, del Casino – Hotel Santa Fe los stands presentaron sus servicios y productos. Concursos de pesca, casas de venta de artículo para camping, artesanías (cuchillos y mates, sobre todo). No faltaron las ofertas turísticas. Mendoza, Paraná, y el corredor turístico de la costa santafesino sobre todo.
En el exterior no faltaron las ofertas de náutica, hubo pruebas de escalada, presentación de perros de caza y el Club Unión presentó su disciplina de tiro al blanco. Algo a lo que se prendieron con entusiasmo grandes y chicos.
En otro ámbito, los periodistas especializados pudieron visitar el río y la zona de islas circundante. Además, el área prensa de CAPECANA, dispuso un city tour por los puntos mas atractivos de la capital provincial.
En cuanto a Reconquista, impulsados por la Dirección de Turismo Municipal se presentaron en un stand conjunto con el Concurso del Surubí, Concurso de Damas, de Niños y la Variada del Caza y Pesca, el Festival Folklórico y los bingos locales. A la tarde del sábado, dos bailarinas de la comparsa O Bahía le pusieron la nota de color. Todas las cámaras y flashes especializados presentes enfocaron a Reconquista en ese instante. Tampoco se privaron los presentes de perpetuar el momento en un foto junto a las integrantes de la comparsa.
Párrafo aparte merece la ausencia de los concursos de pesca del surubí de la provincia. Ni el Sanjavierino, ni el Certamen del Surubí dijeron presente. A los ojos de los presentes, organizadores, autoridades y prensa especializada, vuelve a mostrarse una vez más el nuestro como EL CONCURSO DEL SURUBI, con mayúsculas y con mas vigencia a nivel provincial que nunca.
Los organizadores pusieron a disposición de los comerciantes, direcciones de turismo, eventos, y referentes de actividades vinculadas, la vidriera para mostrarse. Si bien no todos lo entendieron ya que quizá hubo lugar para mas stands, los que dijeron si pusieron altísima calidad a la muestra, abriendo un camino mas que interesante para la segunda EXPOCAPECANA, el año que viene.

No hay comentarios: