viernes, 6 de marzo de 2009

ENTREVISTA A RICARDO LEONARDI

Volvería a hacer lo Mismo (Ricardo Leonardi)
 
Con motivo del primer provincial del año, que se realizó en nuestra ciudad, entrevistamos al presidente de Fe.San.PyL. para conocer su versión de los hechos del 1º concurso de Pesca Variada de Santa Fe, donde debido a algunos inconvenientes parte de la pesca fue EXTRACTIVA.
Este es el descargo.
Ricardo, cual es su versión sobre lo que pasó en Santa Fe ya que tenemos noticias que de que extrañamente no han podido devolverse las piezas capturadas?
Yo te agradezco la posibilidad de la aclaración de lo que pasó con la variada de Santa Fe. Insistimos con Cincuini, Beherenz sobre los torneos con pesca y devolucion desde hace años. No cabe dudas sobre esto pero hay momentos y situaciones que se presentan.
El evento empezo con mal tiempo tal es así que cambiamos la largada de lugar.
Hubo muchisima lluvia pero luego se despejó, tal es así que largamos y trabajamos con 5 lanchas de fiscales donde nos ibamos a arreglar bien con 75 lanchas inscriptas.
Era una cancha nueva como escenario de pesca. Para tener idea desde los cuarteles de Santo Tome hasta el lugar donde están las primeras areneras, lugares muy profundos donde corria mucho el agua, pero muy buen pesquero.
Se largó con 40 minutos de retraso. La primer hora, hora y media se pescó con devolucion. Luego se complicó faltando una hora y media, hora cincuenta, un diluvio, lluvia torrencial, una cortina de agua. Perdi contacto con las demás lanchas de fiscales, perdieron los demas fiscales los mástiles con las banderas que los habilitaban como tales por un viento muy fuerte que hizo que estos volaran. 
Con Prefectura fuimos al final de zona, donde Prefectura me aconseja no movernos y también prefectura se amarra a la costa.
Alli comienza la incertidumbre, a ver que hacia y los que saben lo que es un torneo con pesca y devolución lo van a entender o quizá no.
Yo lo que habia visto que era una cortina de agua tan grande que no paraba el temporal.
Yo si daba por finalizado el torneo volvian todos pero con las piezas capturadas. O sea que al pescador que le doy aviso de fin del torneo iba a llegar a parque cerrado con las piezas e iba a querer que se lo mida y correspondía que lo hiciera ya que estaba finalizando el concurso yo como fiscal general.
Que pasó entonces? Lo que vi de prefectura, lo que vi que las lanchas no se movian, como refugiados en su lugar y me decian "Leonardi no, de aca no nos movemos..." que es lo que pensé, y creo que lo volveria a hacer si volveria a pasar en ese momento.
No pensé en que encontraría piezas para fiscalizar, si en la integridad de los participantes donde habia gente nueva, chicos, familias, un lugar con 2 bocas inmensas, donde podían errar el camino y terminar en una laguna... Entonces opté porque sigan pescando que no se movieran del lugar, que sigan pescando y no que vuelvan y ocurra un accidente.
Terminó el evento, no paraba de llover, llegaron los pescadores hechos sopa y con sus piezas a la costa. Llegamos al parque cerrado, medimos los pescados de todos los participantes, ya un poco habiamos fiscalizado pero se mojaban las planillas, hubiese sido peor estar con un papel con la tinta corrida y no saber que puntaje correspondia.
Lo que sí llame a los organizadores y les pedi que se done el pescado capturado a una institución de bien público.
Es todo lo que sucedio, yo no hice un torneo con pesca extractiva, me vi en la última hora y media en la obligación de tomar esa decisión pero vuelvo a repetir, quiza lo vean como un acto que no corresponde.  Tuve miedo que al parar el torneo vayan todos al parque cerrado y pase alguna desgracia.
Te agradezco la oportunidad de que todos puedan conocer que pasó y no escuchen una sola campana.
Hasta aquí la palabra del presidente de la Federación. Ahora bien, aclaraciones varias: La pesca extractiva (con viento, lluvia, sol o lo que sea) está Prohibido por resolución en Santa Fe y como Mesa de Trabajo enviamos una nota pidiendo explicaciones sobre las medidas a adoptar por las autoridades provinciales.
Además: viendo la posibilidad de mal tiempo, no se solicita el pronóstico meteorológico? Si se piensa en la integridad de los pescadores, no es mas conveniente suspender el evento? Si el viento era tal para que los fiscales pierdan las banderas, no es una irresponsabilidad continuar un concurso en esas condiciones?  Dice que habia 2 bocas y tenía miedo que la gente se confundiera... no estaba correctamente señalizada la cancha de pesca? Cual es el ejemplo que pregona la Federación con esta actitud?
Preguntas que nos hacemos en voz alta....



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Carlitos, te felicito por la página esta muy buena, aceptame una sujerencia, si podes pone mas fotos ya que es lindo ver a los amigos disfrutando de lo que tanto nos gusta como es la pesca, te mando un fuerte abrazo y segui asi

César Segretín.