miércoles, 6 de mayo de 2009

GOYA: CENA ENTREGA DE PREMIOS.

El domingo en horas de la noche el club AGDA abrió sus puertas para recibir a mas de 2500 personas de todo el mundo. La inmensa mayoría, pescadores que ponían con este agasajo, punto final a esta XXXIV Fiesta nacional del Surubí.
La voz de Oscar Macías inundó el recinto acompañado de los acordes del grupo Curupí y la canción del Surubí, creación de "Coqui" Correa.
La entrega de premios fue dinámica pero larga, teniendo en cuenta la cantidad de premios a distribuir, con la presencia de distintas autoridades, inclusive el intendente de nuestra ciudad, Jacinto Speranza.
"Reina, pasame la copa"
La reina de nuestro "Concurso Argentino de Pesca del Surubí" (Agustina Jofre) hizo entrega de los premios a los ganadores por pieza mayor, de la misma peña ganadores y reina. La peña es Máma, pasame la jarra. La peña es de Lanteri, pero los pescadores de Avellaneda, Santa Fe.
En cuanto al primer puesto que obtuvieron los avellanedenses, lo compartían junto a otros dos equipos de pescadores (uno de Casilda y otro de Paraná) pero la reglamentación dice que en caso de empate define la segunda pieza. Javier Sartor fue el único que tuvo pieza de apoyo, capturando además del surubí mayor (124 cm) otro de 79 cm.
Virgen de Luján
La barra pesquera de Luján hizo entrega de una imagen de su Virgen "para ser entronada en el nuevo predio". Los organizadores recibieron con emoción y prometieron cumplir con el pedido. Además la barra fue distinguida como visitantes honoríficos.
Mas de 30 lanchas habían protagonizado el viernes la tradicional "flotada" en el riacho Goya dando así una ya acostumbrada nota de color.
Junto a la gente de Catamarca y de Casilda fueron las barras mas bullangueras.
Kokyto por 3
Una de las barras goyanas numerosas es sin dudas la "Surubí Kokyto". Presentó mas de 60 equipos a participar en esta edición y obtuvo (por tercer año consecutivo) el máximo galardón al quedarse uno de sus tríos con el primer puesto por equipos.
Nos referimos a Eduardo, Domingo (padre e hijo) Casco. Capturaron 5 surubíes.
Mas premios.
La señora María Macías, venida desde Catamarca fue la dama mejor clasificada. "Nos gusta pescar y recorremos el país haciéndolo", nos dijo la dama, mas que contenta, luego de depositar un presente floral ante la Virgen minutos antes de partir para volver a su hogar.
El péscador mas lejano (extranjero) corrrespondió a un argentino radicado en Australia, Eduardo Cabral. En tanto el galardón para el pescador argentino mas lejano recayó en Juan Cabrera y Alberto Acuña, de Tierra del Fuego.
Made in lujan: De esta localidad y su barra pesquera homónima surgieron los ganadores por sorteo del auto 0km. Rubén Posadas, Luis Ceballos y Rubén Da Silva.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: