sábado, 27 de junio de 2009

Desde Corrientes.

Desde Corrientes nos llegó una nota de los amigos de Pesca Turismo TV.
Un artículo de un ex-guardafauna que expone una realidad distinta a la nuestra pero que sirve para mostrar otra problemática del río en nuestro litoral.
 
EL SEÑUELO ES DEPREDADOR DEL RIO.
En el año 1987 siendo jefe de Protección de Fauna y Flora de la provincia de Corrientes en conjunto con la Prefectura Naval Argentina me tocó realizar un procedimiento en el Río Paraná a la altura de Puerto Corazón, secuestrando 60 surubíes pescados por 11 malloneros en 2 días de pesca y un dorado que fue el motivo de la infracción.
Porque toda la zona de Puerto González, Paso de la Patria, Itatí e Ituzaingó en ese momento el mallón estaba autorizado y al igual que hoy escribí mi primera carta a los lectores denunciando la depredación en este tramo del Río Paraná por parte de los pescadores comerciales.
El título de la carta fue "CUANDO EL MALLON YA NO ESTE" y con mucha lucha y ayuda de un grupo de amigos logramos desde Paso de la Patria hasta Ituzaingó que se prohíba la pesca comercial.
Hoy digo o mejor Ruego que las autoridades PROHIBAN LAS PESCAN CON SEÑUELOS AGUAS ABAJO Y LA UTILIZACIÓN DE NYLON MULTIFILAMENTO.
Este día 17 de junio 42 lanchas "deportivas" en la zona de Puerto González sacaron 76 surubíes con esta modalidad en presencia del delegado de fauna de la localidad de Itatí.
Que mas argumento que esto que sucedió este 17 negro para nuestro querido surubhí.
Lo último: practicando pesca deportiva con señuelo agua arriba y sin multifilamento se hubiesen extraído tal vez, y con suerte, y con necesidad de comer al pez, 5 surubíes.
Pantaleón Pedro Barbosa.



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

No hay comentarios: