lunes, 8 de junio de 2009

Masacre en el río.

NORTE SANTAFESINO, ZONA LIBERADA?
 
En el día de ayer mediante una comunicación telefónica supimos de una masacre de patos agua arriba de puerto Reconquista.
Gustavo Suligoy se encontraba relevando la cancha para el Concurso del Club Caza y Pesca unos mil metros arriba del citado club y vio pasar, arrastrados por el agua mas de 50 bultos blancos.
En un momento no le dio mayor importancia pensando que serían pescadores artesanales pescando con tarros aunque le llamó la atención que realizaran esta práctica tan cerca de Puerto.
Pero los bultos seguían a la deriva por la extensión de mas de 400 o 500 metros sin ninguna embarcación que los acompañaran asi que decidieron arrimarse y notaron que los supuestos "tarros" eran los despojos sangrantes aún de mas de 50 aves, todos color blancos.
Estos "patos" fueron faenados, quitandoles los pechos y partes con mas carne y arrojando el resto al agua.
Consultamos con algunos cazadores y nos dijeron que estas aves son conocidas como gansos.
Es indignante ver la forma impune con la que se mueven los furtivos en la VERDADERA ZONA LIBERADA que es nuestro norte santafesino.
Encima, la Secretaría de medio Ambiente de Santa Fe se da el lujo de caducarle la licencia a 3 guardacazas porque tuvieron diferencias respecto a la captura y liberación de un oso hormiguero.
Por esta matanza de animales, perderá su puesto algún funcionario santafesino? Y las municipalidades de Reconquista y Avellaneda, que hacen al respecto?
 
Agradecemos a gustavo Suligoy que nos envio las imágenes



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: