miércoles, 9 de diciembre de 2009

DECOMISAN SABALOS EN PLENA VEDA

Decomisan siete toneladas de sábalo en el Depto La Capital
 
Inspectores de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción decomisaron 7 toneladas de sábalos.
 
Tras recibir una denuncia, el operativo se llevó a cabo el pasado sábado en la puerta de un frigorífico del Depto. La Capital. Allí se efectuó el decomiso del pescado que era transportado en un camión desde una provincia vecina.

Veda pesquera en la provincia
La ley provincial 12.703, entre otras disposiciones, prohíbe "la captura de toda especie de peces de río durante los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año", para permitir durante ese período el desove habitual de todas las especies. La norma exceptúa "a la pesca de subsistencia y a la captura realizada por medio de tanza con anzuelo con los alcances, modalidades y condiciones establecidos en la ley 12.212".

Asimismo, establece que durante el período de veda, no se permitirá la entrada o salida de la provincia de Santa Fe de especies de pescado de río autóctonas, fresco o congelado, con destino a establecimientos procesadores o exportadores de pescado.
 
Fuente: lt10 digital



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: