domingo, 8 de febrero de 2009

LA PAZ TUVO SU FIESTA DE PESCA

Este fin de semana La Paz (Entre Ríos) llevó adelante su 21º Fiesta de Pesca Variada Embarcada con devolución. Fue la reedición de una fiesta que no se realizó casi una década.
Con renovados bríos, la comisión ejecutiva de la fiesta puso en marcha este evento. El primer concurso de pesca variada del año. 79 equipos inscriptos y 66 en el agua le dieron a este concurso el marco para un éxito que se verá afianzado con las futuras ediciones.
El sábado por la mañana, las lanchas se aprestaron en larga caravana a ser llevadas al agua y con los pescadores listos para la competencia, se realizó la largada en dos tandas con prolijidad y sin inconvenientes.
A pescar
La pesca fue un poco esquiva ya que quienes estuvieron probando la cancha dias anteriores encontraron varias especies mas de las que obtuvieron el sábado. Tal fue el caso del dorado que había en buen número pero el día de la pesca solo se obtuvieron 5 piezas.
El día se presentó muy lindo aunque un poco caluroso y sobre las 16 horas los pescadores volvieron a la costanera paceña para exibir con sus banderas de colores el fruto de lo obtenido. Una interesante nota de color es que la gente de La Paz sigue utilizando ganchera de la cual cuelga, como otrora los pescados, los banderines.
En cuanto a los equipos mejor clasificados, el primer puesto fue para Fernández Javier, David Sadi y David Rafael quienes obtuvieron 9 piezas. Los subcampeones de la fiesta fueron Rigoni Mario, Ferreyra Alejandro y Oviedo Miguel. Ambos equipos son locales.
Buena Pesca y algo de suerte.
Los equipos de: Bonora Omar, Pires Rubén y Ruscitti Edgardo y de: Almirón Andrés, Peuker Osvaldo y Braida Carlos empataron junto a otros tres equipos con 7 especies. En el sorteo se vieron favorecidos quedando en 4to y 5to lugar respectivamente.
Cena y premios.
Por la noche se realizó la cena entrega de premios, llevado todo con buena onda y bastante rápidamente. Fueron pasando los sorteos entre los que destacó el de la lancha con motor (ganador equipo nº 60) , y los premios ganados por los pescadores en el río tras 8 horas de ardua competencia.
No faltó la buena música para acompañar la cena. Tampoco las palabras de los referentes de la fiesta saludando a todos los pescadores y agradeciendo a quienes la hicieron posible.
Mas premios.
El pescador foráneo mejor clasificado fue Jorge Avalle. La dama mejor Clasificada fue Evelin Costa de Capitán Bermudez. El equipo nº 9 fue descalificado al estar pescando fuera de zona. El equipo era de La Paz.
Correntinos de Ley.
Vale este párrafo aparte para la gente de FE.CO.PE. (Federación correntina de Pesca) quienes fiscalizaron el evento deportivo viniendo desde su provincia sin mas paga que los gastos de comida y combustible. Un ejemplo para las demás federaciones de pesca, la nuestra (Santafesina) incluída.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: