martes, 11 de agosto de 2009

PESCADORES COMERCIALES, CONVOCADOS POR MEDIO AMBIENTE.

Reunión de Pescaores Comerciales.

Este viernes pasado, la Secretaría de Medio Ambiente de nuestra ciudad convocó a todos los pescadores comerciales de Puerto Reconquista.
Los trabajadores del río debían presentarse con documentación personal y de su embarcación, y con sus artes de pesca.

Complicado.

No estuvieron presentes la totalidad de los pescadores, teniendo en cuenta según el comentario de los que si estaban que muchos estaban desarrollando su trabajo en zona de islas.
Tampoco fue fácil que mostraran sus artes de pesca (redes, espineles, tramperos) ya que prácticamente nadie posee en que "acercar" todo hasta el Club Náutico Reconquista, lugar donde fue la reunión.
Para colmo de males, hubo pescadores que se quejaron porque no pudieron acercar sus canoas por moverlas a palo y remo, y quedaban lejos del mencionado club.
 

Denuncias de ida y vuelta.

Se pretende, desde la Secretaría de Medio Ambiente provincial, depurar el padrón de pescadores. En este sentido, José Luis "Jeta" López denunció la inclusión de punteros políticos en el padrón de comerciales.
Por otra parte, un grupo de pescadores presentes en el lugar, denunciaron ante el Secretario de Medio Ambiente local (Sergio Larosa) y este comunicador social; que les cobraron entre $150 y $200 un carnet de pesca comercial que salía el año pasado, $30.
Esperamos que el Secretario actúe echando luz sobre este tema.
 
Los pescadores debieron armarse de paciencia ya que fueron convocados a las 8 hs. y los inspectores provinciales llegaron sobre las 10 hs. Una falta de respeto.
Luego se entrevistaba personalmente a los pescadores.
Reuniones como esta se realizaron en distintos puntos de la región. Esperemos que sea para bien y este año, (por fin) la entrega de subsidios por veda y la entrega de carnets (si se hace), sea en forma correcta y a quienes realmente hacen de la pesca una profesión.



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: