martes, 27 de octubre de 2009

6º Concurso de Pesca Variada en Bella Vista (Ctes.)

Bella Vista nos convocó para su 6º Concurso de Pesca Variada Embarcada. Desde el viernes se desarrollaron actividades varias.
El viernes por la noche, ya madrugada del sábado, y según marcaban los pronósticos se desató una fuerte lluvia, con vientos marcados del cuadrante sur y algo de granizo.
El sábado siguió el viento, si bien el clima mejoró y el sol se hizo presente. A la noche, la situación climática estaba totalmente normalizada.
En materia de espectáculos el sábado por la noche se realizó un importante festival musical con la presencia de varios conjuntos.
Comenzó Jaiteba, músicos muy jóvenes con un muy buen chamamé, luego Mesopotamia, Raíces del Alma, Alfredo Monzón, Los Hitos y el cierre musical con Los Chaques ya en la mañana del domingo, alrededor de las 6 de la mañana.
También se realizó la elección y coronación de la reina de la fiesta, con la presencia de 14 candidatas y de varias soberanas invitadas, entre las que se contó la primera princesa de nuestro Concurso de Pesca del Surubí.
Luego de la tarea del Jurado, resultó elegida Maira Méndez y las princesas Melisa durán y Yanina Suliani.
El domingo las inscripciones de embarcaciones ascendieron a 180. Un nuevo record en este joven concurso. A las 11 la largada se realizó sin problemas y los participantes salieron a pescar hasta las 17 hs.
El pique se mostró pobrísimo y solo se capturaron 358 piezas (un promedio de 1,98 peces por lancha). sin embargo, días anteriores el pique era excelente y lo pudimos comprobar el viernes cuando estuvimos junto a pescadores reconquistenses relevando la cancha de pesca.
Luego de las 13 hs., los pescadores que llegaron por Puerto Ocampo recibieron la noticia que debían abandonar la pesca para retirar con urgencia los vehículos que estaban a orillas del Paraná. El motivo? el puente que permite llegar a Puerto debía ser retirado debido a la creciente. Algunos pescadores optaron por salir con sus embarcaciones y abandonar la pesca mientras que otros "sacrificaron" un pescador que fue el encargado de sacar el vehículo y el trailer hasta la ruta.
Por la noche del domingo, se realizó la particular cena entrega de premios, donde los organizadores presentan año a año un excelente menú con diferentes platos y donde ni siquiera hay que llevar cubiertos y la bebida está incluída en el precio de la tarjeta.
Los grandes ganadores del evento fueron la gente de Peña Don Pocho, de Las Toscas. Un equipo de damas se llevó los premios de trío de damas mejor clasificadas, dama mejor clasificada, pieza mayor y primer puesto por equipos. Y otro equipo de la misma peña, la lancha con motor de 40 Hp.
Gracias...
A Rubén Pires que nos llevó hasta Bella Vista, a Pablo Senestrari que nos trajo de vuelta, y a toda la gente de la Asociación de Pesca de Bella Vista que nos atendió maravillosamente durante nuestra estadía por esta hermosa localidad.



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: