viernes, 22 de enero de 2010

BUENA VARIADA EN EL PARANA

La pesca no se toma vacaciones, y Agua y Sol tampoco.
Es por eso que aprovechando la invitación de un amigo pescador como es Norberto "pipós" Cucit, pusimos proa al Paraná.
La presencia del buen caudal de agua en la región le da una fisonomía distinta al río, con muy poca costa y mucha vegetación arrastrada por la corriente.
Saliendo al Paraná, aguas abajo de la zona conocida como El Surubicito comenzamos los lances en busca de la buena variada que abunda en el lugar.
Anclados en lugares estratégicos comenzaron los piques mientras observábamos con asombro los cambios que el padre río está realizando con bancos que desaparecieron y costas prácticamente borradas. Seguramente cuando el agua retome su caudal habitual deberemos "reconocer" los lugares de pesca que evidentemente están cambiando.
Volviendo a la pesca, comenzaron a aparecer en los extremos de nuestros aparejos, amarillos, brillantes y armados. Nos extrañó la ausencia de moncholos que solo obtuvimos uno, y de patíes.
La carnada por excelencia fue la lombriz, y usamos las "dedos" y "saltonas". Los brillantes por su parte tomaban de buen gusto el filet de mojarra.
Para quienes intenten la pesca es imprescindible ir equipados con buenos plomos (200 gramos) y mucha lombriz, pero también llevar camisas mangas largas, gorro o sombrero y protector solar porque el sol no perdona en este norte nuestro.
Además, una buena conservadora con hielo para las piezas que se extraigan y mucha agua para evitar la deshidratación y si la pesca se amplía en horario hasta la noche, repelente, ya que los mosquitos están a la orden y no se hacen rogar para "torturar" cada centímetro de piel sin protección.
Por otra parte, sigue la presencia de mucha carnada y de juveniles de todas las especies, sobre todo doradillos.
A preparar entonces una jornada de pesca ya que el pique se encuentra generoso y a disfrutar de nuestro río.



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: