viernes, 1 de enero de 2010

CONTAMINACION EN EL AGUILAR???

Todo comenzó con una denuncia telefónica al programa La Brújula. Una mancha extraña se veía desde arriba del puente en las aguas del arroyo El Aguilar, camino a Puerto Reconquista. También se observaban peces "boqueando" sobre la superficie del agua -como buscando oxígeno-, y muchos otros muertos en las costas.
 
Rápidamente, una denuncia telefónica a Santa Fe y el visto bueno del secretario de medio ambiente para que se tomen muestras y se envíen a la Secretaría de Medio Ambiente en Santa Fe.
Con el asesoramiento de la bióloga Julieta Petean, que les brindó algunos tips técnicos, Fito Espíndola y Graciela Degiusti procedieron en la siesta de ayer (31/12) a tomar muestras de agua y de peces muertos.
Desconocemos cual es el motivo de la mortandad, pero articular los medios para realizar muestras y poner en conocimiento de la población cual es el real problema es un buen indicador de comenzar a hacer bien las cosas.
 
Es uno de los puntos que venimos pidiendo hace tiempo desde la Mesa de Trabajo, descentralizar los análisis de este tipo, y que con la premura del caso puedan hacerse cargo las universidades locales para echar luz sobre el tema y de ser necesario, en caso de contaminación, actuar inmediatamente.
 
Fotos: La Brujula / Revista Agua y Sol



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: