jueves, 7 de enero de 2010

DORADILLOS. PEQUEÑOS PERO VORACES.

El río tiene agua, y dicen; el agua es vida. Y el río trajo vida. Por doquier; cualquier cuneta, charco o represa hoy es "visitada" por miles de pequeños peces. moncholitos, amarillos, mojarras y... doraditos.
Lamentablemente, muchos desubicados (por nombrarlos con corrección) están haciendo pesca extractiva de pequeños tigres del río de 15, 20 o 30 cm.
En contrapartida, mucha gente sobre todo familias con chicos optan por devolver correctamente estos doradillos al agua, enseñando asi que es posible divertirse sin sacrificar estas pequeñas bellezas doradas.
Nosotros también estuvimos por el puerto y practicamos la pesca de estos juveniles con un condimento extra. Con artificiales. Excelente respuesta ante el lanzamiento de señuelos y cucharitas giratorias.
Con extrema voracidad, tomaron los engaños que lanzamos e inclusive, hubo ocasiones que peleaban por el señuelo, o que uno lo tomaba y otro dorado venía a la par, o errado el primer pique cuando seguíamos trayendo el señuelo, se prendía otro. Entre los dorados, algunos salmones también fueron de la partida.
Un consejito: pase por su casa de pesca amiga, busquese unos señuelitos (pida que lo asesoren), lleve a los mas chicos con usted y diviértanse todos, a lo grande.
Y para terminar de convencerse, mire el videíto que le regalamos como Bienvenida de año....



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: