domingo, 31 de enero de 2010

LA VEDA DE PESCA FUE UNA PAYASADA

Lo dijo el guardafauna Avelino Mores, en contacto telefónico con el programa "Tatarendá" que se emite los sábados de 22 a 24 hs por radio Gral. Obligado; consultado en principio por un procedimiento donde se decomisaron algunos doradillos a unos menores que pescaban de costa en el Arroyo El Rey.
Ante el aporte de un oyente que "pasó el dato" de un largadero conocido donde llega un acopiador, el guardafauna -que no puede actuar en cuestiones relacionadas a la pesca sin el apoyo de la Guardia Rural Los Pumas, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia o Prefectura Naval- reconoció saber de este accionar.
Hay hasta algunos punteros políticos de Puerto Reconquista que están pescando impunemente, salen de Puerto cuando cae la noche y vuelven bien temprano. Son pescadores que están cobrando el subsidio recalcó el guardafauna.
Por otra parte el entrevistado puso sobre el tapete la "convivencia" entre quienes deben efectuar controles y quienes deben ser controlados ya que días atrás, inspectores de Producción de la provincia de Santa Fe estuvieron compartiendo un almuerzo en la propia casa de uno de los acopiadores de la ciudad.
Apuntando los cañones al origen de todos estos desarreglos, Mores dijo que: "A la provincia no le interesan para nada los recursos, aunque está mal que yo como guardafauna lo diga"
 
Recordemos que según la ley 12703, a partir de mañana lunes se habilita nuevamente la pesca comercial en el territorio de la provincia, luego de la "veda" de tres meses que comenzara el 1 de noviembre.




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: