viernes, 23 de enero de 2009

AMPLIACION A LA... VEDA?

Hay veces que decimos que hay cosas que pasan solo en nuestro país, y esta parece ser de esta índole.
Cuando sabemos que hemos atravesado 3 meses de veda "virtual" donde la restricción a la pesca fue un mero formalismo, los ministros Juan J. Bertero y Antonio Ciancio (Producción y Agua, ServiciosPúblicos y Medioambiente respectivamente) solicitan al Concejo Provincial Pesquero del cual la municipalidad es integrante, que eleven opinión sobre restringir total o parcialmente la pesca del surubí.
Por eso la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente organizó una reunión sobre el particular el lunes 26 de enero a las 21 hs, en la sala de prensa del edificio municipal a fin de exponer razones y recepcionar opiniones.
El pedido nace debido a la prolongada sequía y marcada bajante de los cursos de agua de nuestro litoral.
Es interesante el mismo ya que implica un interés de parte de la provincia por encontrar paliativos a la tensa situación que vive el río Paraná.
Cae de madura la pregunta del millón. Si durante 3 meses la veda fue solo una palabra caída del diccionario donde se siguió pescando y vendiendo... Porque cambiarían las cosas a partir de ahora? Se compromete la provincia a un CONTROL, con mayúsculas y en serio debido a la problemática en cuestión?
Se seguirá pagando subsidio a los pescadores? Como saber quien deja y quien no de pescar en razón de hacer cumplir la ley y entregar ayuda económica a quienes deben parar en su trabajo diario?
Estaremos presentes y trataremos de encontrar respuestas a tantas preguntas.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: