martes, 27 de enero de 2009

NO A LA PRORROGA DE LA VEDA.

En cumplimiento a la convocatoria por la prórroga de la veda de pesca del surubí se realizó anoche la reunión en la Municipalidad de Reconquista con la presencia sobre todo de pescadores comerciales, preocupados por el futuro sustento de su familia.
Pescadores comerciales en buen número, apoyados en acopiadores y abogado patrocinante, algunos concejales y miembros de la municipalidad como Fito Espíndola, Sergio Larosa y Víctor García (referentes de la secretaría de Turismo y Medio Ambiente). El presidente del Concurso del Surubí Jorge Lorenzón y del Club Caza y Pesca Eduardo Frey; fueron los concurrentes de la reunión.
Los grandes ausentes fueron los pescadores deportivos que si bien el sector pudo estar representado en alguno de los presentes estos no estuvieron en número para tratar tan importante tema. Si solo hubiese ido un representante de cada peña, no hubiésemos entrado todos en la Municipalidad. También los medios de prensa estuvieron ausentes de tan importante reunión. Solo las cámaras de Agua y Sol estuvieron en el lugar y Fito Espíndola por La Brújula.
El punto central de la reunión fue el NO grande y con mayúsculas a la prórroga a la veda, dado no solo por los comerciales sino por todos los sectores presentes.
Esto en concordancia en que vuelve a castigarse al sector mas vulnerable de la pesca privándolo de la especie mas importante para el sector y sin la posibilidad de subsidios.
Desde los representantes del Concejo Provincial Pesquero de nuestra localidad (Adolfo Espíndola / Sergio Larosa) se elevará este voto negativo consensuado con los actores presentes en la reunión.
También la misiva enviada a la provincia contendrá otros puntos. Solicitud de un estudio del recurso pesca para elaborar una política de manejo sustentable para el recurso en la región; controles efectivos y guardapescas rentados; coordinar políticas entre las provincias para establecer pautas de trabajo, entre las propuestas que acompañarán el No.
A los que proponen siempre la pelea entre comerciales, deportivos, prensa y comunidad, este NO conjunto pone en claro que conversando y discutiendo con altura se puede llegar a soluciones mejores para todos.



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: