lunes, 5 de enero de 2009

Rv: LLEGAMOS TARDE...



--- El dom 4-ene-09, carlos Del Zotto <revistaaguaysol@yahoo.com.ar> escribió:
De: carlos Del Zotto <revistaaguaysol@yahoo.com.ar>
Asunto: LLEGAMOS TARDE...
Para: "fotosblog" <mirnar701.revistaaguaysol@blogger.com>
Fecha: domingo, 4 de enero de 2009, 12:46 pm

El sábado 3 de Enero fuimos rumbo al lugar donde se encontraban los surubíes varados, en nuestra zona de islas.

La idea era "ver que se podía hacer" y en caso de ser posible se llevaron tachos y bateas para trasladar los animales al río.

Lamentablemente, ya no encontramos la población de peces que había el 1 de enero. Si bien algunos ejemplares pudieron esconderse en la vegetación del zanjón (un pequeño arroyito que debido a la bajante cortó la comunicación con el Paraná), lo cierto y lo concreto es que encontramos algunas cabezas de surubí cortadas hacía pocas horas y del resto (varios centenares de piezas) no se encontraron restos. Se fueron aguas abajo por el pequeño curso de agua? Fueron extraídos por pescadores furtivos? Fueron devueltos al río por algún otro grupo de personas preocupadas por la situación?

La veintena de personas que fuimos a colaborar (periodistas, personal de prefectura, Concurso del Surubí, Voluntariado Civil Vida Animal, Avelino Mores, etc) solo pudimos liberar un par de ejemplares, limpiar una boca de laguna para que corra el agua y hacer una zanja desde el río para que ingrese un poco de agua al lugar.

Si bien la noticia de los surubíes fue ampliamente difundida el primer día del año, nunca se dio siquiera ubicación aproximada del lugar por lo que es poco probable que pescadores "avivados" de la situación hayan aprovechado la misma.




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: