viernes, 9 de enero de 2009

VIII Fiesta de La Corvina - Realizaron Lanzamiento en Reconquista

En el día de la fecha se realizó de la mano de personal del Ministerio de Turismo de Formosa la promoción de la VIII Fiesta de la Corvina en la localidad de Herradura.

El acto se llevó adelante en la sala de prensa de la Municipalidad de Reconquista con la presencia del intendente municipal Jacinto Speranza, el concejal  Gregoret y el director de Turismo Adolfo Espíndola; además de los representantes formoseños y unos pocos medios periodísticos presentes. No estuvieron presentes pescadores, seguramente el horario no acompaño por ser horario comercial.

En lo que tiene que ver con la pesca, el concurso de embarcado tendrá un costo de $400. Tiene solo 3 premios a repartir: 1º 1 lancha con motor 60hp, 2º: 1 Motor 40 hp, 3º: Motor 8 hp.

Además tiene una categoría de pesca a remos, también con solo tres premios a repartir.

Haciéndonos eco del malestar que manifestaron los pescadores reconquistenses el año pasado cuando fueron abandonados a su suerte ante un mar verde de camalotes que complicó y mucho la salida a la cancha de pesca, preguntamos si en el caso de que haya presencia de esta "marea verde" habrá mayor compromiso de la organización para liberar el lugar. Facundo Britez del Area prensa de Turismo de Formosa, esgrimió una tibia defensa por lo que los pescadores tendrán que lidiar nuevamente con el mismo problema de presentarse.

Problema para nada menor, y que generó mucho enojo  y hasta la promesa de no asistir mas a la fiesta de algunos pescadores locales el año anterior.

En estos días, el comentario de la pesca de la corvina está presente en los pescadores locales aunque algunos ya han decidido no ir por el problema  de la Fiebre Amarilla en la región.

Pero sin dudas el plato fuerte de la Fiesta es el Festival Musical con la presencia de artistas internacionales como Los 4 de córdoba, El "Puma" Rodríguez, Valeria Lynch, Jairo, León Gieco entre otros y es allí donde el gobierno formoseño, organizador del evento, pone todas las fichas. Cabe acotar que el ingreso al festival es gratuito.




¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

No hay comentarios: